martes, 6 de noviembre de 2012

Programa

En este espacio encontraras los materiales necesarios para elaborar un blog.




 
 



Diplomado de Formación de Competencias 
Básicas para la Docencia
Curso: Diseño y Uso de Recursos Didácticos Básicos
 para facilitar el Desarrollo de Competencias

FORMATO DE PLANEACION DE RECURSOS DE TIPO TECNOLÓGICO

Nombre del Usuario: Gabriela Ramos Solórzano                                 Fecha: 7 de noviembre de 2012
Nombre del recurso a utilizar:   Diseño de un blog

NOMBRE DEL CURSO:

Metodología para el trabajo académico

COMPETENCIA DISCIPLINAR
 QUE APOYARÁ:
4. Hace uso eficiente de las metodologías para el estudio y la elaboración de trabajos académicos.
CONTENIDO DECLARATIVO QUE INCLUIRÁ EN EL RECURSO:
  •   La monografía: definición y criterios para su elaboración.
  • Uso y manejo del material localizado en el blog.
BENEFICIOS DE ESTE RECURSO DIDÁCTICO EN SU USO
  • Que los estudiantes revisen los materiales que se encuentran en el blog como parte de su búsqueda de información sobre el tema de la monografía.
ASPECTOS A CONSIDERAR ANTES DE SU USO:
  • Que los estudiantes se registren en en blog.
  • Que los estudiantes tengan claro cómo deben utilizar la información localizada en el blog. 
  • Que los estudiantes comprendan la manera de navegar en el blog.
ASPECTOS A CONSIDERAR DURANTE SU USO
  • Que los estudiantes dejen sus comentarios sobre el material que encuentren en el blog y las aportaciones de sus compañeros.
  • Que los estudiantes recuperen la información que resulte necesaria.
  •  Que los estudiantes sean respetuosos con el trabajo realizado en el blog.
ASPECTOS A CONSIDERAR DESPUES DE SU USO
  • La utilidad del uso del blog en el trabajo con los estudiantes.
  • Los productos obtendiso del blog.
  • La guía para realizar la evaluación y la autoevaluación.

3 comentarios:

  1. hola primer comentario, espero poder acceder pues es el tercer intento me hace dar vueltas y....

    ya estoy mareado, ja ja

    ResponderEliminar
  2. me costo trabajo,

    primero me envió al blogger a crear no se que de mi y con foto y demás, lo logre, después ya escribí y que para publicar me decía que debía demostrar que no soy un robot...

    y fueron como 20 ni siquiera 21 palabras que estuve escribiendo y haciendo caso de la información pero no funcionó

    al último ya no me importó y lo escribí todo corrido y creo así si me funcionó,

    entonces en el cuadrito de la "información" debe decir que debo escribir tal y como veo las letras y los números y en forma corrida sin separar por espacios.

    saludos, si hay que tener paciencia.
    con razón no había comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Gaby te comparto mis observaciones:

    La parte de consideraciones antes, durante y después del uso, los podrías visualizar en los momentos de una clase introducción, desarrollo y conclusión, considero que así puedes tener mayor eficacia tu material con respecto al cumplimiento de los beneficios y desarrollo de competencias.

    En cuanto a los aspectos a considerar después de usu uso, lo plantea enfocado al blog y no al aprendizaje sobre las monografías.

    ResponderEliminar