viernes, 23 de noviembre de 2012

Diseño y uso de un recurso de multimedia


Diplomado de Formación de Competencias
Diseño y selección de recursos didácticos en el desarrollo de competencias



Diseño y uso de un recurso multimedia.
Presentación de Power Point

Descripción del recurso:

Un recurso de multimedia es aquel en el cual se mezclan diferentes  tecnologías de difusión de información, utilizando múltiples medios de expresión e impactando varios sentidos a la vez, para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, gráficas, etc.

Una presentación de Power Point puede convertirse en un recurso de multimedia al hacer uso de imágenes, animación, sonido, video, gráficos, etc. en el cual se presente la información acorde al tema tratado.

Evidencia de aprendizaje:

Este es un ejemplo de un recurso de multimedia, una presentación de power poin a la cual se podrá acceder a través del siguiente código:

Reflexión sobre la experiencia:

Al estar elaborando la presentación supuse que tendría los elementos necesarios para realizarlo, pero cuando les presente a mis compañeros la presentación en el foro, me di cuenta de que me habían hecho falta incluir muchos puntos, y después de las observaciones la corregí, quedo mucho mejor, pero aún me hace falta practicar la inserción de diferentes medios en la presentación para que se convierta en un verdadero recurso de multimedia.

Pero la experiencia me fue muy satisfactoria y creo que logre el objetivo de diseñar y hacer uso de un recurso de multimedia acorde al tema de estudio.

Autoevaluación:

En esta actividad me pondría un 8 porque tuve varías observaciones que corregir y no quede muy convencida con el trabajo final, pero si puedo decir que aprendí muchos puntos que no había considerado en una presentación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario